lunes, 20 de enero de 2014

Cuando crees que sabes todas las respuestas, la vida te cambia las preguntas

Seguro que os ha pasado alguna vez, creéis que todo en vuestra vida está más o menos en marcha cuando de repente, ¡anda! Todo se gira y lo que funcionaba como hasta ahora ya no lo hace. ¿Qué ha pasado?

Hace unas semanas avisamos al técnico del ascensor del trabajo porque se averió dejando a dos personas dentro casi una hora. Llegó un hombre de unos 50 años y empezó a mirar la máquina. Le dije: ¡Menudo susto nos hemos llevado esta mañana! Y él me dijo: “Eso es bueno”. Le miré con cara extrañada pues sui respuesta me dejó un poco descolocada. Y él añadió: “es bueno tener sustos de vez en cuando, mantiene al corazón sano y alerta”. Y me sonrió.


La verdad es que luego recapacité, y entendí a qué se refería. Está claro que vivir alerta agota, pero no conviene relajarnos en exceso. Porque si no corremos el riesgo de que el día cambie la dirección del viento y de las cosas, no sepamos reaccionar a tiempo poniendo las velas de nuestro barco en la dirección correcta para seguir navegando tranquilamente. 

No hay comentarios: