martes, 23 de marzo de 2010

La vida son etapas

Esa es la lección de esta semana, autolección más bien. Hay que intentar trasladar las tristezas, las frustraciones o las desilusiones cuando se tengan a un concepto diferente: la vida está compuesta por diferentes etapas. Y cuando creamos que todo es una mierda hay que parar, respirar y ser positivos para poder pensar que es una etapa más que nos toca vivir pero que antes o después pasará. Lo que nunca debemos hacer es estar esperando a que pasen los días, los meses, hasta que llegue la marea y la corriente nos lleve hasta otra etapa. Hay que vivirla, hay que disfrutarla, hay que exprimirla y lo más importante, hay que aprender siempre algo de cada etapa.

No me gusta la gente que dice cosas como “me arrepiento de haber hecho esto, o de haber ido a tal sitio, o de haber tomado tal decisión”. Nuestra vida no sería nuestra vida sin pasar por etapas malas que hacen que sepamos valorar las buenas, que sepamos apreciar lo que tenemos y hemos conseguido habiendo pasado inevitablemente por etapas peores. Nuestro camino no habría sido el mismo, no habríamos tomado las mismas decisiones y no habríamos llegado al punto en el que estamos, con lo que somos y tenemos sin etapas malas.

El 2009 fue una etapa en la que aprendí mucho, sufrí más y que me ha permitido llegar a 2010 con lo que tengo ahora. Y me permitirá tomar mejores decisiones con las lecciones aprendidas entre lágrimas y alegrías.

Hay que ser absolutamente feliz todos los días, aunque sea unos segundos.

Gracias Joana.

No hay comentarios: