miércoles, 31 de marzo de 2010

No trates con prioridad a quien te trata como opción


Hace poco me hice fan en Facebook de un grupo que se llamaba así y me pareció una gran frase que me invitaba a reflexionar bastante sobre el tema. Muchas veces tratamos con prioridad planes y personas que no se lo merecen y dejamos como opción lo que realmente sí merece ser una prioridad. Un trabajo mejor que el que tenemos no es una opción, es una prioridad. Y podemos tirarnos meses intentando sacar la boca para respirar entre un montón de mugre que cada día nos cubre más y más pero no hacer nada creyendo que la prioridad es tener un trabajo cuando debería ser “tener un trabajo que quiero y que me motiva”. Y lo mismo en las relaciones de pareja, en las amistades, con la familia, etc.

Yo sé muy bien lo que es tratar con prioridad, tratar como opción, que me traten con prioridad y que me traten como opción. En estos momentos de mi vida, sólo tengo espacio para tratar con prioridad y para que me traten con prioridad. Ya ha habido épocas de ser y de elegir entre las opciones.

Y como me dijo Itzi esta semana: “hay que pasar de todo y no intentar entender ni elegir antes de que la vida te plante un reto en la cara”. Y yo ya sé cuál es ese reto por lo menos a corto plazo, se llama ser alumna y profesora de la Universidad del País Vasco y no morir en el intento. Mi doctorado y mis clases, son mi prioridad hasta junio. Después…. ¿quién sabe?

Hoy estoy un poco cortocircuitada. Menos mal que mañana me marcho a Berlín y volveré oxigenada de nuevo…
.

No hay comentarios: